Hablando de la crisis

Llegado a este momento del día tengo ganas de dar mi opinión sobre un tema que a todos nos incumbe, si hombre la crisis, hoy tengo ganas de quejarme y voy a hacerlo, ya se que igual no apetece hablar de esto, pero, hoy tengo ganas de hacer preguntas al aire de esas que nadie responde...

Sobre todo en estos momentos que estamos, oyendo hablar desde hace unas semanas eso de la reforma laboral, que incluso, se ha hablado de ella en este blog del que os escribe....





Pero pongámonos en situación, llevo una temporada trabajando en telefonía móvil y veo que la gente tiene casi siempre el mismo problema, llamas a atención al cliente y te contesta un sr o srta sur-americano, que te dice que está en Madrid, pero en realidad está en quintalapolla, yo no tengo ningún tipo de problema con los inmigrantes, puesto que, al fin y al cabo nuestros padres o abuelos, también tuvieron que irse fuera de España a buscar trabajo y todavía ahora se va la gente a hacerlo.

Pero mi pregunta es, y me encantaría que algún responsable de Movistar, Vodafone o cualquiera de ellas me respondiese:

"Si se contrata el servicio de atención al cliente en una empresa externa fuera de España, por ejemplo, sur-américa, por que esto ahorra costes, ya que, se supone, cobran menos que los españoles.

Al hacer esto, los clientes de estas compañías se quejan una y otra vez de que no les entienden, de que no les ayudan nada, etc, etc..

Estos clientes, después de minutos e incluso horas hablando con atención al cliente, se cansan, se cabrean y deciden cambiar de compañía , aunque claro, al parecer ninguna tiene una atención al cliente optima, (aunque Jesús Vazquez diga lo contrario).

Esto de llevarse los call centers fuera de España, realmente si pierden clientes, que lo hacen ¿Es rentable?.

Bueno, no quiero hacer publicidad de la marca de gratis, ni me pagan por ello, pero, Euskaltel, (supongo que por  su nivel de negocio, mas local), tiene ese call center que todos anhelamos:

Atención en euskera o español comprensible, rápido, conciso y no necesitan hacer encuestas para saberlo, lo saben.

Entonces señores responsables de compañías telefónicas, ¿por qué no se dejan los call center sudamericanos para sur-américa y a nosotros, los de aquí, nos dejan tratar con gente que hable mejor nuestro idioma?, que nos entiendan, y por supuesto, por que no en vez de luchar por precios y tarifas, no luchan por dar un servicio de calidad, así no me sonará tan raro que Jesús Vazquez diga en los anuncios de Jazztel, "Te cambiaras por el precio y te quedarás por el servicio técnico", ¿a caso no avisan ya que vas a tener problemas?, pero claro, te los resolveran muy rápido. ¿Que tipo de calidad de servicio es ese?.

¿Donde quedó, en este siglo XXI,  la calidad en los servicios?, Y ahora preparaos, porque las compañías grandes, Teléfonica a partir de Marzo y Vodafone en breve, planean cambiar la política de precios, y ya no existirán terminales gratis, sino que el Galaxy SII o el Iphone 4S, valdrán los 400 o 600E que realmente valen y si los quieres, será pagando el dinerito fresco, eso si, se podrá pagar en cómodos plazos.

Bueno ya me he desahogado, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario