La nube y tu productividad

Seguramente ya  esté todo dicho o casi sobre la productividad, pero hablemos un poco más sobre esto. Últimamente estoy empezando a tener bastantes problemas para realizar mi vida diaria sin tiempo para hacer varias cosas, entro en internet, veo muchas cosas que me interesan, pero, no tengo donde apuntarlas.

Me gustaría tener algo donde apuntar todas las páginas que em interesan, todas las tareas que tengo que hacer, etc. Bueno pues hablemos de varias cosillas que he aprendido en estos últimos tiempos:


Empecemos por las webs, si te ha pasado alguna vez, lo entenderás

Alguna vez has entrado en una página y has dicho: ¡Que interesante!, entraré más a menudo, pero luego pasa que a esta le siguen otras y otras y al final siempre se te olvidan las webs, bueno pues ahi entra Delicious:

Delicious es una página que te ayudará a guardar estas webs, ¿como?. Primero  cabe destacar que es en ingles, pero..., es facil es facil, además siempre tienes la opción de abrirlo con Chrome y que te traduzca, pero vamos que solo necesitas registrarte, una vez registrado, te bajas el icono de delicious, puedes bajarte este o el escritorio de delicious que cuando tengas muchas webs será útil para buscar entre todas. También puedes entra después en bookmarklets en tu perfil y como veis en la imagen que viene aquí lo arrastras a tu barra de herramientas, fijándoos en las tres pautas que Delicious recomienda:













¿Como preceder?: yo me bajé el icono del sobre, este resulta útil porque solamente le haces clic en el, automáticamente se graba la dirección de la página donde te encuentras.

 Debajo pones un tag( una palabra que lo describa), así te costará menos encontrarlo luego y ( esto también es útil), puedes poner observaciones, yo en algunas que estoy registrado, tengo el nombre de usuario y la clave, aquí también puedes marcarlo como privado, si no lo haces todos podrán verlo despues. Y ahora a dar rienda suelta a tus necesidades de conocimiento.
Probablemente sientas la necesidad de hacer privadas tus web archivadas, pues bien, en tu cuenta, arriba tienes un menú que te ayudará a privatizarlas( make private), después de hacer clic en cada una o en todas.
No os cortéis en votar mi blog y acepto críticas constructivas..

Seguiremos con esto de la productividad...
Y ahora a archivar webs como locos. Un saludo.

2 comentarios:

  1. El boton de favoritos no hace la misma funcion pimpollo??? :P xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si querido amigo, pero, en delicious puedes bajarte la versión de escritorio y por supuesto buscar tus webs por nombre, clave(tag), por lo que hayas puesto en observaciones, pero lo más importante, que ocurre cuando quieras enseñar alguna web guapa que tienes guardada en TU ordenador, pero no lo tienes cerca, que delicious guarda tus webs en la nube, todas, las 200 y puedes acceder desde cualquier ordenador con internet. Y no te ocupa sitio en la memoria del ordenador, disfruta de delicious, se que lo harás. Un saludo!

      Eliminar