Reformas en casa de Don Mariano

Vamos vamos, ya tenemos mayoría, ya tenemos fuerza, ahora contratamos un par de albañiles Soraya  de oficial de primera y la srta Báñez, responsable de la masa, muy "monas" ellas siempre, y austeras, sobre todo austeras.

Esto mezclado con un bonito agua y cemento de las últimas elecciones, nos traen las reformas en casa de Don Mariano, adentrémonos pues, en estas reformas, por puntos:

He sacado estos puntos de la siguiente web, por si alguien quiere informarse mejor, ahí sale un vídeo de nuestras  PP "goteras".


Primer punto, la arena:

Esta, traída de los confines del mundo capitalista, dice de 45 días por año, con un máximo de 42 mensualidades por echarte a la calle, ahora será de 33 días por año y un máximo de 24 mensualidades, amos que si llevas 35 años trabajando, olvídate de los últimos 11 que te estuvo tocando los güebos el jefe. Ojo¡¡, esta reforma ya estaba contemplada en las reformas que se hicieron en casa del Zapatero, pero claro este nuevo coordinador de gremios contratado por lo españolitos, trabaja mejor y más barato. Mucho ojito, solo se aplicaran las reformas a partir de ahora, por lo tanto, solo afectará a los que empezamos a currar ahora y a los veteranos a medias (que grandes, estos albañiles).

Despidos procedentes (estos son los mejores). 20 días por año y máximo de 12 mensualidades, eso si, eso si, eso si, tienen que demostrar que es culpa del currela o los currelas, porque pueden echar a varios de una tacada, que la empresa tiene perdidas o va a tenerlas, siempre por culpa del currela !!eh¡¡, eso si, durante tres meses, jajaja.

Ojo, el trabajador puede demostrar lo contrario y así sería improcedente, claro como tiene acceso a las cuentas de la empresa.
Por cierto, el fogasa, solo se hace cargo de ocho días, así que olvidarse de cobrar más.

Segundo punto:
Pa favorecer a lo emprendedores y empresas de menos de 50 trabajadores, que según el último estudio económico, son el 99%, joder claro, todos los demás estamos en el paro..

Esta obra social se dedicará a jóvenes, ¿como?, trabajando el resto de tu vida, por dos duros y de año en año; me explico:

periodo de prueba de un año, antes eran seis meses para universitarios y el emprendedor, (una manera de endulzar los oídos de la plebe), se deducirá progresivamente, 3000 eurazos por cada trabajador menor de 30 que contrate(bueno solo el primero), por supuesto el trabajador que se adhiera a este genial "nominijob"( de esto no iba a haber con Don Mariano), tendrá derecho a cobrar el paro a medias, claro si sale de estudiar no se que paro tendrá.

Pero la empresa se deducirá el 50% por persona contratada. En fin.

Tercer minipunto( como en Furor):
Para favorecer contratar a gente de 16 años y hasta 30(promovamos que trabajen los de 16), se dará a las empresas 3600 perras gordas durante tres añazos, además de 45mil por pillar alguno de 45 o más de larga duración, esto es como los cromos de fútbol, total el paro los tiene todos.

Cuarto minipunto:
Temporales en cadena, dos añitos máximo, yayaaya, como antes, dicen, pero si eso es de siempre, dos años a casa un rato y vuelves otros dos años, como siempre ¿no?.

Convenios:
Las empresas con dificultades no se  tendrán que adherir a ellos, joer, no les vamos a hacer eso, ¿no?.

ERES, me encantan:
Para irse al Ere, sólo tendrá que decidirlo un juez, antes lo decidían también la consejería de empleo de la Comunidad Autónoma, ahora solo hay que "convencer", ya sabemos como, al juez.

Ah¡¡, y los currelas que estaban en ERE, pueden irse a la calle sin problema, !como recuperan los 180 días¡.

Formación:
20 horas de derecho pagadas por la empresa, no el empresario eh, que ellos dicen empresario, pero ese no paga, paga la empresa.

Y por último, ahora todos autonomos, si te haces autonomo, tienes derecho a reclamar el 100% de tu cotización, claro como antes, pues no, Don Mariano y sus albañiles, en esta reforma si, antes en casa del Zapatero era el 80%.

En fin, parece que las reformas en casa de Don Mariano, saldrán caras, pero claro, para los de siempre, putos plebeyos, los ladrillo, la hormigonera y tal los pagamos nosotros.

Ala, ahí tenéis a grandes rasgos, las obras en casa de Don Mariano, así vamos a salir de la crisis, creando empleo. Mamá, !!vuelvo a casa¡¡, pero esta vez con la parienta y los niños. En fin, ¿Por qué desde hace un tiempo, siempre tengo la sensación de que nuestros políticos no tienen ni idea de lo que hacen y dan palos de ciego?, ¿Por qué si ya ha quedado demostrado que la culpa de todo esto la tienen los de siempre, siempre perdemos los de siempre?, Alguien puede explicarme, ¿Por qué cada vez que hacen reformas en esta casa, siempre salen los mismos riéndose en la tele y los mismos llorando sin comer?. Quizá con el tiempo baje el paro, pero porque los que tenemos edad de trabajar nos vamos a ir a otro país, donde probablemente, las reformas nos saquen del agujero y no nos metan más.  Bueno ahora con suerte moriremos en un vuelo de RyanAir, que van a hacerlos como los de antes, por ahorrar.


En fin:

Cuidarse, buen día¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario