La huelga del 29M

No iba a escribir más hoy, pero me he encontrado un artículo en el 20 Minutos, que ha hecho salir de mi ese inconsciente, salvaje y muchas veces anarquista, broncas y luchador que hay dentro de mi, que, ante la situación que precede el mundo del siglo XXI a una jornada de huelga, hace que un diario "gratuito" y plagado de trabajadores, saque este tipo de artículos.

El artículo titulado Razones para ir a la huelga...o no, dicta un decalogo de porque ir o no ir a la huelga, esto srs se límitan a informar, pero a veces estamos demasiado informados y eso produce que nos hartemos de tanta brasa. Me parece interesante cuanto menos, enumerar los dos decalogos y comentar alguna cosilla al respecto.

SI.



En este apartado aparecen quienes tienen motivos para ir a la huelga, sindicatos,partidos, indignados..., siempre primero los sindicatos, que si, que si, que ellos las promueven pero los principales afectados por las reformas, etc, somos los trabajadores, el pueblo llano, de que sirve que los sindicatos promulguen las huelgas si nosotros no nos quejamos a gritos, hace unos días en una comida familiar, mi hermana que hace relativamente poco que se ha introducido en esto de opinar sobre huelgas y sindicalismo, comentó: "Pues dice Manolo que para que salir a la huelga, si los sindicatos no se lo han currado antes y ahora como está el PP, salen a tocar los güebos", y digo yo, claro maja, el problema de todos estos comentarios es que se hacen sin pensar, yo entiendo que la gente opine que los sindicatos no han hecho nada, pero si estamos acostumbrados a se aprovechen de nosotros, porque no hacemos nosotros lo mismo, aprovechemos que los sindicatos ponen la plataforma y el micro y gritemos para que no nos metan "el dedo por el culo",  como siempre...

Ahora resulta que hay que seguir haciendo reformas para seguir en la UE, para seguir el carro, que yo estoy encantado de ser europeo, pero coño, no creo que la UE pida que nos introduzcan el puño por ahí, sólo que mejoren, esos a los que votáis (porque yo no lo hago) un poquito lo que antes se cargaron, que si que si, que fue el Sr Zapatero, pero los que ahora regentan la casa de putas en lo que se ha convertido la moncloa, estaban allí para parar esa debacle y sólo se conformaban con robar, igual que el resto.

Primer punto.

Despido barato y fácil. 20 días por año y sólo hay que demostrar que han perdido ingresos, pero el despido improcedente lo tenemos que demostrar los trabajadores.

2 ---Ere a funcionarios.

Si siisisi, los funcionarios son unos vagos y todo lo demás, pero en mi empresa hubo un ERE y los directivos no fueron ninguno al ERE, y eran sin duda los que más culpa tenían, los funcionarios son currelas, porque no se propone que sean más duros con ellos, si te tocas los güebos amenaza con despedirme, pero,  al fin y al cabo a lo bueno todos nos acostumbramos, y a tocarme los güebos en el trabajo yo lo aprendí de mi jefe...

Si te vuelves vago, pues haz como en una empresa privada, móntale un pollo, como jefe que eres, pero claro para eso tienes que estar en tu despacho.

3---Precariedad crónica.
 Despido sin indemnización el primer año,  los jóvenes encadenarán hasta los 30 años contratos temporales y además podrán cambiarte horarios, sueldo y demás condiciones unilateralmente.

4---Los parado trabajaran gratis.

Si  estas en el paro, como la mayoría y no estas estudiando algo, a trabajar para los organismos públicos gratis, claro, en vez de hacerte un contratillo, y sacarte de la cola del paro, trabajas gratis, que no hay dinero, ¿para quien?.

5---Ni rastro de las medidas de la campaña.
Era de esperar que donde dige digo, digo Diego, si alguien cree aún que lo que se promete en campaña, por cualquiera de los partidos políticos es cierto y se lleva a cabo, en mi opinión, es tonto.

6---Expertos dicen que no creará empleo.
Siempre lo dicen, pero, o nadie les hace caso a esos frikis o es que hablan algún tipo de lengua antigua indescifrable.

7---La situación es excepcional.
Millones de parados es una situación que provoca que todos salgamos a la huelga aunque sea sólamente para decir, "macho está muy bien que hagas reformas, que hagas mejoras, pero piensa un poquito más, no sólo meter marrones a los de siempre".


8---Es tu derecho.
Constitucional, es chulo decirlo pero tenemos derecho ha hacer huelga aunque en el punto 10 de la parte del NO este decalogo 20 minutos dice que te van a quitar pasta de la nómina, por cierto quien no lo sepa, está dicho, pero coño si pensamos en los 100 Euros que nos vana a quitar del día de huelga, pensemos en lo que nos van a quitar después.

Y 9, te podrán echar del curro aún de baja, sólo tienes que estar nueve días y que lo decida el empresario.

10 Por cierto en 2002, a Aznar le hicieron una y cambió la reforma.

Y AHORA EL NO.


1---No es bueno para la economía.
Según lo empresarios y Don MAriano, en especial, no es bueno para la economía parar el país, ya que, según dicen, parar significa un gasto de la ostía, pues si, pero la luz que te ahorras también es bastante, aunque se gastará más en telediarios.

2---Dolorosa pero necesaria.
Aunque duela, don Mariano dice que es necesaria, claro porque nos hemos metido nosotros solitos en un marrón y ahora tiene que venir superMariano a sacarnos, pero de nuestras casillas. Arregle, pero sin estropear más.

3---Lo que los ciudadanos quieren es trabajo.
Eso dicen aquí que comentaba un tío trajeado que se dedica a esto, en una foto muy chula. Claro que queremos trabajo amigo mío, pero no a cualquier precio, mamonazo.

4---No enfademos a la UE.
Valgame Dios y el cielo, si se enfada la UE, no tira al rio con pies de cemento, como a Grecia, vale, per entonces que hacemos nos vamos a vivir a Alemania o Francia a buscar una democracia que no nos de por detrás cadda vez que se pongan las cosas chungas, tantos parlamentarios cobrando una pasta en Bruselas y no buscan mejoras para los ciudadanos que pertenecen al club UE.

Srs, se lo pido, piensen un poquito más, lo fácil es quitar el pan al hambriento, que no se puede defender, quitaselo a quien más tiene también, estas semana se ha publicado en internet que se les dio a los bancos dinero suficiente para quitar el hambre 92 veces del mundo...

5---¿100 días?
Según dice este diario, rdon Mariano no ha pasado los 100 días en los que al parecer puede hacer lo que le de la gana y que nadie rechiste que debe ser una norma no escrita, me paso yo la norma por...., srs busquen algo más contundente para convencerme de no hacer huelga que asi va a ganar el si.

6---Huelga política.
Dicen los de azul que los de rojo les montan la huelga para hacer presión porque acaban de salir del poder, sin comentarios respecto a esto, sólo que parece un patio de escuela....

7---La última  huelga es receinte y fracasó.
Claro y siguen dandonos por el culo y como nos gusta seguimos dejando que nos den más.

8---Los sindicatos no ha estado a la altura.
Que si, que si, lo mismo de siempre, yo no salgo, porque tú no sales, ya no tenemos opinión.

9---Sólo los fijos pueden ir a la Huelga.
Los eventuales, son eventuales y no quieren perder el trabajo, bien, pero los fijos son los nuevos eventuales y los que tienen contratos basura son gilipollas y el que dice esto también, señores, seamos serios, el fijo que no vaya y que no deje ir al eventual,  !!"Sabotaje"¡¡.

10---Lo de los 100 pavos que te quitan.

En fin, cada uno sabrá lo que hace, pero seamos serios, ¿vamos a seguir siempre tan metidos en la mierda que ya hasta nos gusta?.. ahí queda eso.

Es mi opinión, por cierto yo hago huelga, pero no por tocar los cojones, es para que no me los toquen más a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario