Vamos a buscar empleo 3ª parte.



Pues ya estoy aquí otra vez, me he hecho esperar, pero tenía que terminar unos ajustes a esta 3ª parte, y aquí venimos, en esta tercera parte voy a comentaros algunas cosillas, sobre el formato final de tú curriculum y para acabar, ciertas cosas que mi amigo me comentó que serían interesantes de cara a la entrevista de trabajo.


Empezaremos por finiquitar nuestro formato del curriculum, antes de seguir y para terminar de hablar de la foto de tu curriculum, en unas conversaciones posteriores a la segunda parte de esta búsqueda de empleo, me comentó "Ainhoauna amiga ,si hacéis clic en su nombre conocereis su blog, el cual os lo recomiendo si quereis hacer un blog propio.


Pues bien esta amiga me comentó que hay gente que retoca su foto del curriculum con Photoshop, bueno yo esto no lo recomendaría aunque claro, a mi me gustaba la serie Friends:
En un capitulo Chaedler y Monica se intentan hacer unas fotos de estudio y él siempre sale con una sonrisa tan forzada que sale muy extraño, a mi siempre me pasa algo parecido, entonces para una foto que pillo bien sonriendo, la puse en mi curriculum, en mi blog, en mi Twitter, en Facebook, jejjeeje, amos en todos lados. Me he planteado hacer algo con Photoshop, pero tengo que pensarmelo bien, a ver como salgo en la siguiente.






Bueno despues de la Tesis de tu foto del curriculum, seguiremos con el pie de página, interesante a la vez que misterioso. Adelante.



Pie de página y encabezado.
colocar un pie de página y un encabezado, beneficia, ojo, letra más pequeña que el resto, pero que se repita beneficia para que sepan en todo momento quien eres y nº de teléfono.
Por cierto, no pongas el típico; Nombre:..., ya saben quien eres. 



Y por fin llega el gran día, llevaste tu curriculum, lo leyeron y de repente suena el teléfono:



  • Como actuar.

Siempre coge tú el teléfono, es vital apuntar bien los datos, no vale que coja tu madre, o tu marido, habla tú y si llaman y no estas, quien coja que les diga que llamarás más tarde tú. No pongas pegas de horarios, a no ser que estes trabajando y depende del interés que tengas en el trabajo al que llevaste el curriculum.
No te pongas nervioso, no te ven, respira hondo, tranquilízate, apunta, el lugar, fecha, hora, y compruébalo repitiéndole los datos apuntados a quien te llama. Tampoco abrases a preguntas, internet nos ofrece la posibilidad de encontrar la calle, la web de la empresa, e información variada, pero...  


  • En la entrevista.

Preparar la entrevista, no sólo es mirar en google, su página web (algunos todavía no lo hacen), date un paseo días antes por el sitio para tener claro su ubicación, yo suelo ir en fin de semana, prepara que vas a decir, al igual que preparaste tu curriculum.
No hables de más ni de menos (aunque sea intentalo). Mírate el curriculum, aprender por si te piden que les expliques un poco este, trabajate la epxlicación, coordina fechas y funciones, si te has “currado”, el curriculum, haz lo mismo con la entrevista, no olvidar que:

“Buscar trabajo, es un trabajo duro”.





  • El día de la entevista.


Llega antes, no te presentes antes, simplemente ronda la zona antes, para que llegues “a tiempo”, decir: “hay atasco o me ha costado aparcar o el metro ha llegado tarde”,  resulta pesado si quien te entrevista es persona, y tiene más entrevistas, no le importa..

No lleves mil cosas a la entrevista, un periodico para ver que eres interesante, el paraguas, el portatil (para que vean que tienes y es molón), llevar muchas cosas produce que tu lenguaje corporal sea complicado, además de saludar al entrevistador dandole la mano, con varias cosas en ellas dificulta el saludo. Lleva un curriculum actualizado, las mujeres en un bolso, por ejemplo, los hombres en una carpeta, o algo parecido.



  • La imagen.


La imagen dice muchísimo en una entrevista, a ti te mola ser tú, con tus pelos rojos, con tus piercings, etc, pero respeta la opinión de quien te entrevista, y claro, como tiene su opinión, depende de esa impresión que le des, te cogerá o no, y ya habrá tiempo de ponerte tus pintas, cuando tengas el contrato firmado.


Por supuesto  no vayas con traje a una entrevista de carpintero, por ejemplo, pero tampoco vayas en vaquero y camiseta molona de colorines..., una camisa ni muy formal, ni muy fiestera.

Lograr que en la entrada haya un rechazo, no es bueno, los tatuajes en los brazos, tápalos cuando te cojan y lleves tiempo ya irás enseñando, ya lo irás viendo, igual que los piercings.

Las mujeres, no vais de boda, vais a una entrevista, no os pongais un moño de tres alturas, los hombres, no lleveis esas corbatas coloridas de nuestro amigo “carrascal”. No vamos a ligar un finde, vamos a una entrevista, ni tanto ni tan calvo.

Clave importante, si hay algo que llama la atención en la imagen de una persona, dilo por lo sensual, o lo que sea, son “los zapatos”, esto me asombra a mi mucho y parece que los entrevistadores se fijan mucho, si cuidas todo el  vestuario, preocupate por el calzado de que llevas, acorde y simpre siempre discreto, no enseñes demasiada carne, esto se valora al reves y si es una chica quien te entrevista, peor, chicas, sois muy arpias, evita que diga “donde va esa guarra”, porque eres muy exuberante y vas enseñando cacha.

Los chicos evitad, las camisetas, una camisa, no hace falta que sea la leche, Pedro del Hierro,etc, pero camisa, el vaquero queda bien, pero si lo colocas con algo que sea bien puesto, ejemplo: vaquero, camisa, chaqueta y zapatos. Lleva algo que te haga sentir cómodo, forzar, te hará ir forzado y se notará.



Las chicas se suele recomendar que se note que vais maquilladas, pero no vayáis de puerta, bien barnizada..., los hombres, la barba de tres días estilo Clooney, dejemosla para el finde....

Por cierto,
El tema de la alianza de casado, es interesante decidir que quieres transmitir, si quiero transmitir que estoy casado, te la verán, aunque no lo estes, si no lo estas y la cambias de mano se notará más. jejejee. Este es un consejo un poco extraño pero depende para que trabajos, puede beneficiarnos.



Recuerda, el curriculum hay que adaptarlo a la oferta o a la empresa que has enviado o adonde vas, contrólalo, hazte una lista de sitios y el tipo de curriculum que llevas. Esta preparación entra dentro de la auto candidatura de la que hablábamos en la primera parte, recordad dicen que de el total de las ofertas de trabajo que se producen cada día, sólo salen en Internet, o cualquiera de los sitios típicos de búsqueda de empleo un 6%.

Bueno y hasta aquí, con esto terminamos la tercera y última parte de nuestra búsqueda de empleo, espero que os sea útil para encontrar trabajo, y por supuesto si queréis opinar o recomendarme otras webs de consulta o interesantes al respecto, no dudéis en comentarlo, en fin un saludo y nos vemos en una nueva entrada. Cuidaros, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario