Vacaciones....Alicante y Toledo

Ainnnnssss, la vuelta al trabajo, a los estudios, al que hacer diario....He pasado unos días de descanso en Alicante, para ser exactos en Santa Pola, tierra de sal, naranjas y por supuesto mucho helado, ya era la segunda vez que me dejaba caer por esta zona de sol, playas infinitas y mar mediterráneo, .....grandes paseos mirando al mediterráneo,  esa balsa de agua templadita que hace que los que nos hemos criado frente al abrupto cantábrico saboreemos con gusto hasta ponernos la piel de los dedos de las manos arrugada.

El mediterráneo es merecible de visitar al menos una vez en la vida, en estas fechas este amigo salado esta todavía un tanto fresquito, pero para pasear por sus orillas es un ideal compañero de inhalación de aire fresco y sus pequeñas olas producen un regustillo delicioso en tus pies, lo que hace que abandonarlo al final de tus días de descanso, sea difícil a rabiar, como el niño que patalea frente a su madre.



Hoy es de esos días por los que muchos hemos pasado y pasaremos, es mi primer día, uff, que pocas ganas, con decir que he apagado el despertador varias veces para que volviese a sonar pasados los minutos, pero volvamos a mis vacaciones, me apetece contaros algunos de mis descubrimientos esto días...

En Santa Pola ya había estado, aunque siempre te apetece redescubrir rincones de la zona, estos días he visitado poblaciones cercanas además de pasear mucho y disfrutar del sol, ya que en Bilbao últimamente llueve bastante, los últimos 29 años un 95%, jejejeje.

En estas fechas además ha llovido bastante, pero en Alicante asombrosamente los que vivís por allí disfrutáis de sol y calor, y me encanta haber disfrutado de estos amigos.

Cerca de Santa Pola he conocido Torrevieja, esta ciudad soleada y llena de heladerías como casi toda la costa, la visité a última hora de la tarde, por lo que no la vi de día, asombrosamente había bastante gente en sus terrazas, lo comprendí después de descubrir pantallas gigantes en estas retransmitiendo el partido de liga entre el Madrid y el Valencia de fútbol, cosa que a no ser que sea el Athletic de Bilbao (como no), no me hace perder el tiempo en mis vacaciones, por lo que había ambientillo en el paseo..

!Que paseo¡, ese paseo no tiene nombre es precioso, para quien no haya estado en Torrevieja nunca, el paseo esta pegadito al mar, y me diréis, como todos..., ya, pero este paseo está literalmente pegado al mar, tanto que tiene bancos sobre las rocas que rompen el poquito oleaje que emanaba del mediterraneo, esto ayudado de trocitos de hormigón que se adentran en el mar y sus palmeras, recrean una especie de piscina que seguro de día y con sol estará lleno de cuerpos tostándose y bañándose en las cálidas aguas de este.

Yo, por supuesto no pude bañarme, aunque no por la temperatura, la noche o el gentío, sino porque no llevaba bañador y mostrar mis "encantos", seguro hubiese dejado al fútbol en segundo plano y esa no era mi labor para el "Pan y el Circo" ya están otros (a la derecha en mi blog encontrareis un enlace en el que wikipedia explica que es esto, si no lo sabéis).

En fin, que después del paseo y de comerme un heladito de philadelphia con fresas, si en Alicante tienen sabores de mil tipos diferentes, de donuts, de mojito, de tarta de la abuela, de huevo kinder, mmmm, !!que ricossss¡¡,

En fin, después de mi estancia, por cierto, en casa de la familia, por aquello del ahorro de dinero, gracias a Txelis y a RosaMari, por su hospitalidad, a lo que iba que me enrollo. Nos fuimos, esta vez sí, a un Hostal a Toledo, por supuesto que aceptasen perros, ya que Thor siempre va con nosotros.

El hostal, muy coqueto, Hostal "El centro", como su mismo nombre dice está en el centro de Toledo, dentro de la muralla y muy cerquita de todo lo que ver y "comer", jejejeje.

Toledo es una ciudad "impresionante" como diría un conocido no puntualizable... Sólo he estado un día y una mañana, por lo que no he podido disfrutar al máximo esta ciudad, pero he visto algunas cosillas.

Por supuesto Toledo es ideal, para alguien como yo que le apasiona disfrutar del ambiente de estas ciudades antiquísimas y llenas de gente, que viene a disfrutar de lo que el paso de los siglos no ha mermado en la belleza de sus edificios.

Por supuesto cogimos el típico mapa donde te explican: Donde ir, que ver, pasea por aquí, etc etc, pero claro si no te lo curras, ves poquitas cosas y si "te empapas" de la gente y del ambiente, que a mi me encanta, pero y esto es poco más que una orden.....!!Contratar una visita guiada¡¡, yo nunca lo había hecho y a partir de ahora, si la economía familiar me lo permite, lo haré..

La visita guiada.


La visita fue una idea que; con espectación y temor, acepté, porque, ya digo, nunca lo había hecho antes, pero que ahora, por lo menos en Toledo, recomiendo a todos vosotros.

Por 12 euros, un chico agradable y muy profesional, cosa que se notó por el gusto con el que contaba. Durante dos cortisimas horas, nos paseo por esta ciudad enseñándonos no las cosas típicas, que para eso también hay otras visitas, sino curiosidades y puntos que sin la colaboración de estas personas, nunca conoceríamos, no voy a contar lo que nos enseñaron, porque sería romper el encanto de vuestra visita a Toledo, pero hacedeme caso, id y disfrutad de Toledo desde este punto de vista, sacad fotos, pasead, verlo de día, pero sobre todo de noche, quieren convertirla en la ciudad de la luz, y la luz comparte con "el alcázar", o la cuarta catedral más grande del mundo, un protagonismo primordial en este bonito lugar.

Ahhh¡¡¡ y por cierto algo que sí mencionaré, hubo un CERDO que delante nuestro tiró al suelo el papel de un chicle dentro de unas cuevas que no han modificado desde hace muchísimos años y TÚ CERDO, tiras tu mierda, un poquito de respeto joder.


Ahora eso sí, probablemente  alguien me diría que fue capaz de ver Toledo en un día, pero a mi no me gusta correr de un lado a otro sacando la misma foto, con diferente fondo y absorbiendo imágenes que después ocuparan un bonito espacio en el cajón de mi casa, soy un apasionado de las fotos, pero más de escuchar, ver y saborear las ciudades y los pueblos cuando los visito.

Ya de regreso a mi casa, nos paramos en un megacentro comercial de esos que llenáis los madrileños, y fuimos a sacar, cual tribu del amazonas en el programa de Nuria Roca, unas fotos a la pista de eski que tenéis en Xanadú, jajajaa, ahora entiendo porque llenamos más los centros comerciales, que los parques y montes que tenemos en nuestras zonas.

En un capitulo de Friends, Phoebe decía que una mujer se había muerto en su consulta y que su alma se había metido en ella, durante el capitulo, Phoebe y su "amiga" hacen comentarios que resultan muy graciosos, hasta que ya casi al final, tras un momento típico de la serie, el alma de la señora por medio de Phoebe dice "Ya lo he visto todo, ya me puedo ir", y Phoebe dice que el alma se ha ido.

Ayer recordé este capitulo porque al ver este centro comercial, ya creí haberlo visto todo, jejjee.

Saludos a mis amigos madrileños, disfrutad de vuestros centros comerciales, pero a vosotros y a todos los que lleváis a vuestros hijos a esto centros cuando no sabéis que hacer para pasar la tarde con ellos, llevarles, pero muy de vez en cuando, en el mundo, en el exterior, hay cientos de cosas que son merecibles de ver y disfrutar, antes de pasear por un centro comercial infestado de gente, comida basura y luz artificial. Aunque por supuesto esta es mi opinión.

Disfrutad de vuestro tiempo libre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario