Pero que esta pasando

Mira que estamos en crisis, mira que España esta en recesión, que salimos de esta al final por la puerta de atrás y a mi, sinceramente cada vez se me quitan más las ganas de vivir aquí.

Primera experiencia:

Hace un tiempo que vengo comprando por Internet( como buen internauta y geek), en páginas como grupon o grupalia esas mega ofertas grupales, pero, ya me estoy hartando.
Hace no mucho compré tres lavados de coche, ofertón, (si a veces soy idiota) un cupón por valor de 240€. Bua menudo lavado de coche que me van a hacer que normalmente me gasto como mucho 15€ en un lavado y estos son de 69€ aprox, me van a hacer aquí un lavado, más que perfecto.

Pues bien, voy lo lavo y cual es mi sorpresa cuando me hacen, no sólo lo de siempre sino que ( aquí los que tenéis perro me entenderéis) me dejan el maletero con pelos, vamos que mi lavado en el lavadero de la plaza de Indautxu( si el del parking) de genial no tuvo nada, bueno como yo soy idiota a veces y esta fue una de ellas, me callo y me voy con mis pelos a casa.
Pero me quedaban dos lavados mas, recuerdo que eran tres lavados de 69€ y yo pagué 22€ aprox por cada uno de ellos. Claro mis momentos de idiotez duran poco y hablando con mi novia, que esto de la lucidez económica lo controla más, me dice. Hay que mirar a ver que cuesta un lavado si eres un cliente normal. Claro, llamamos y cual fue mi sorpresa cuando el amigo del lavadero le dice que el lavado cuesta 17€, jajajja, es bueno reírse en estas situaciones, así no gritas y no flasfemas. Yo una vez más geek e internauta, envío un mail a Grupon, soltando por mi boca, lo que no solté en su momento, pero más fino.



En Grupon, muy finos ellos, me contestan, supongo que el comunity manager, diciendo que son meros intermediarios y que el precio lo pone en este caso, el lavadero.
Srs de grupon esto es mentira, ustedes le recomiendan poner ese precio y claro para ganar todos, ponen un precio mayor para poder pagar al "intermediario", ustedes.
Pues bien, amenazo con soltar esta "bomba informativa" en mis redes sociales, pero por supuesto, a esta gran empresa, le suda mucho el nabo lo que un pringao con un teclado y conexión a Internet pueda decir de ellos. ¿Y así quedó todo?, pues no, claro que no, ya digo que idiota solo soy de vez en cuando. Llamé al lavadero para disfrutar de mis lavados, pero esta vez, pedí cita para mi coche y el de mi novia, psiiiss como cliente normal, no dige que fuese de grupon, ni que tuviese un cupón dto.

A todo esto ella y yo urdimos un plan maléfico para soltar una retaila y por supuesto una queja con hoja de reclamaciones en dicho lavadero, repito lavadero que esta debajo del parking de Indautxu( si, esto forma parte de la venganza).

El día de autos, llevamos los dos coches, muy majos y cordiales, ellos y nosotros, ellos se ríen de nosotros y nosotros, ya nos reiremos.
Entramos en el parking, este es un parking público, es bastante común que existan estos lavaderos dentro del parking, pero normalmente te pagan el rato que está lavándose el coche...
La primera vez que llevé el coche, tuve que pagar 0,95€, le comenté y me dijo muy majo el que al haber llegado después de una hora, exactamente 10 mins después, tenía que pagar dicho parking. Por supuesto el día de autos, no nos iba a pasar y nos presentamos en el parking cinco minutos antes de dar la hora, para no tener que pagar más la primada. Pues bien, a mi me tocó pagar 0,70€ y a ella 0,65€, esto ya empezó a calentar mi ya templadito temple ese día. Y nos bajamos al lavadero.

Al llegar estaban terminando el Corsa de ella y el mio andaba por ahí. Me acerqué al personaje, al cual ya conocía de la otra vez, porque se rió de mi a la cara cuando le pedí explicaciones de porque había pelos en el maletero después de aspirarlos unos "profesionales".

Le comenté al sr que a ver como era posible que me cobrasen el parking, cuando había llegado antes de la hora. La respuesta del sr fue que sólo se hacen cargo de 1,50€, y le dige que la anterior vez me comentó que era una hora, farfullaba que sus clientes suelen llegar después de la hora entonces no les importa pagar el desfase, pero claro, nosotros llegamos antes de ella, entonces que teníamos que haberle avisado, esto último no lo entiendo, si me pagas una hora, me la pagas, no me cuentes historias.

Bien, ya calentito yo le dige, vamos que traer coches a lavar a tu local, tiene que ser rentable tanto para ti, como para el parking, no supo responderme y le dige, sin que llegase a responder, anda venga, sácame el ticket de cada coche, que vamos a seguir discutiendo.

El sr, sonriendo me saca el ticket y claro, marcaba 17€, cuando veo el papelito, saco el cupón de Grupón y le digo, ¿Ahora me puedes explicar esto?.

El cambia la cara y me dice que el precio de 240€, lo pone Grupón, y le digo: Vamos a ver, Grupón pone un precio en tu nombre en el que oferta un servicio que das tú, y encima de dañar tu imagen, me tima. Y el dice:
No es que este es un servicio que damos especial, Yo: Eh¡¡, ¿Cómo especial?, EL: Si es que te hacemos un lavado especial y luego te echamos una cera especial. Yo: ¿Cómo?, me dices que  me echas una cera especial, ¿Dónde pone eso en el Cupón?, porque aquí pone lavado interior y exterior, y no dice nada de cera, además tardas lo mismo en lavarlo por 17€, que por 69€, no creo que te esfuerces mucho.

El farfulla de nuevo y dice que es que el servicio de cera "mega especial", lo da un compañero de él, que sólo se debe dedicar a esto, y le digo, no entiendo, la otra vez no me has dicho nada de cera especial, ni de servicio especial, y además no quedó limpio del todo.

El vuelve a escudarse en que Grupón les pone en ese entredicho y le trae clientes que no le interesan. Nosotros: ¿Cómo, que nuestro dinero no sirve?. ¿Que no somos validos para ti?, o que somos lo suficientemente listos como para conocer nuestros derechos y no nos dejamos timar.

Este hombre nos cuenta a ver que queremos que nos haga, y aquí viene mi necesidad vital. Danos una hoja de reclamaciones majo.
A todo esto, no se si alguien habrá puesto una hoja de estas alguna vez,  yo no se si esto servirá de algo, pero no se me ocurre una manera mejor de quejarme, igual el Gobierno Vasco en este caso, puede ayudarnos a que, en esto tiempos que corren, los getas dejen de timarnos. Por lo menos los que no son políticos.

El sr, me dice que lo va a estrenar conmigo, después de 30 años, y yo le digo, haberlo pensado antes. Siento ser duro con este sr, pero ya estoy harto de que me timen, cada vez más, en más sitios.

A todo esto, estábamos a contrarreloj, ya sabéis que cuando pagas un parking, tienes un tiempo máximo hasta que sacas el coche, en este caso eran 20mins, y ya habíamos consumido 15, entonces me quedaban, 5 minutos aprox, para  rellenar la hoja y sacar el coche. Empiezo a rellenar la hoja, mientras el me come la oreja. No lo entiendo, no me gustan los clientes que me ha traído Grupón, le hicimos un favor a una amiga....

Y yo le digo, el favor te lo haces tú, cobrando más por el mismo servicio. Estupendo, de repente, el sr se marcha con una cliente y me deja allí. Mi novia sale a reclamarle que vuelva, que necesitamos que rellene sus datos, y el tío, le cuesta, pero viene tranquilamente. Nunca dejes a un cliente conla palabra en la boca, y menos si te van a poner una hoja de reclamaciones, aunque escueza.

Tras rellenar, a regañadientes, sus datos, me sigue diciendo que es la primera vez que le pasa, que no lo entiende, etc etc. Pero a mi me has timado tío, me has cobrado, 240€ por tres lavado que cuestan 51€. Pero el me dice que no, (se me pasan los minutos tío), mi novia se va a sacar su coche, mientras yo le digo que termine de rellenar el papel. No rellena nada más que el NIF y sus nombre y lo firma, salgo fuera, mientras el me sigue otorgando palabras del estilo a,  no quiero clientes así, no me interesa lo que Grupón me ha traído, etc etc. Le pido mi coche, y por tercera o cuarta vez le digo  que encima tendré que pagar el parking otra vez.

Les cuesta decirme donde esta mi coche, al final lo encuentra y lo cojo....Pues si, llego arriba y no me deja salir, tengo que volver a pagar. Le comento el caso al guarda, y...

Sabéis que en este puto país, todo el que trabaja cara al publico debería tener idea de que el trato al cliente es primordial. Vivimos en un mundo, masacrado por las grandes empresas, ellas ofrecen mejores precios, mas ventajas y los peques debéis apretar en lo que tenéis, el trato al publico.

Pues bien, ni el guarda, que me muge algo así como, no se y el encargado, un cerdo desarrapado que me mira desde una vaya apoyado y me muge algo así como. Que quiere que yo le haga, tiene que pagar el parking de nuevo.
 Subo arriba y... sorpresa, tengo que pagar 1,60€, es decir todo lo que se supone que me pagaba el lavado, mas, 0,10€, donde fueron los 0,70€, que  pague de mas. Pero ya no tenia ganas de mas.

Días después fui al Gobierno Vasco y allí me trataron muy bien, el trato al cliente del servicio Zuzenean de atención al cliente del Gobierno Vasco, si es bueno.
Solo falta que me digan algo al respecto. Me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, a ver a ver.

Manana segunda experiencia, un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luismi! Muchas gracias por contar tu experiencia con Groupon. Está bien informar a sus clientes/clientes potenciales sobre el negocio desleal que se traen entre manos que poco o nada tienen que ver con compras en grupo.
    De todos modos, y en tu caso particular, pienso que te dejaste timar. En realidad, tú ya tenías constancia de cuánto cuesta un lavado de coche (aprox. 15,-EUR) y, sin embargo, compraste el cupón muy por encima del precio que generalmente sueles pagar (aprox. 22,-EUR). En mi opinión, y antes de haber comprado el vale, deberías haberte informado del precio ordinario o bien através de la página web (¿qué empresa hoy en día deja de existir en este medio?) o bien telefónicamente, en caso su presencia online hubiese dejado que desear. ¡No hubiese costado nada y te hubieses ahorrado el mal rato!

    Y a tu entrada tan sólo añadir que Groupon España como empresa pionera de compra en grupo (de otros Groupons en el extranjero no puedo opinar) es vergonzosa. Ni falta haría decir que me di de baja de sus ofertas via email hace tiempo por increíbles timadores. Me satisface saber que al menos yo nunca compré nada através de su página web pero al mismo tiempo siento importencia por conocidos como tú que han tenido que vivir su desfachatez en primera persona y porque seguro seguirá habiendo gente ingenua que compre através de su página web dando por hecho que se trata de compra en grupo y, que por ende, les va a salir más barato.

    Saludos desde Hamburgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga/o mía, como ves estas cosas pasan, en mi caso un momento de irreflexión supongo. Sinceramente una vez limpié mi coche en un sitio que te lo limpian con productos especiales, te o cojen, se lo quedan varios dias, te limpian tapicería, techos y suelos en profundidad y lo dejan secar (de ello lo de varios dias), por esto te cobran aproximadamente 100€, claro yo ingenuo de mi, pensé que la oferta publicada ese día en Gropupon, era algo parecido.

      Está claro que de los errores se aprende y a partir de ese día siempre llamo al local como cliente no Grouponero y pregunto por el mismo servicio, por supuesto, si es más barato o no me convence, no lo compro.
      De todo se aprende...
      gracias por tu comentario y saludos hacia Hamburgo. Cuidateee¡¡

      Eliminar