Las 5 apps de 2012 de la App Store

Normalmente con el final de año se publican cientos de comentarios entorno a lo mejor del año anterior. 

En este caso, yo que uso a diario mi iPhone para trabajar y comunicarme, hago mi propia lista de aplicaciones que mejor o más he utilizado este año que acabó.

1. Feeddler RSS

Esta App, es sin duda la más útil de mi App store. Me permite estar conectado a diario a mis RSS o noticias que tengo vinculadas a mi Google Reader. 

Dejaremos para más adelante la configuración de mi Google Reader, dejemos lo en que Google Reader es una aplicación de Google que permite conectarte y extraer todo lo que se publica en cada uno de los blogs, diarios de noticias, foros o publicaciones que te interesan de Internet. Pero continuemos con Feeddler RSS.

Esta ideal app te permite leer en el iPhone o en el iPad las RSS de tu Reader. Además te permite compartirlas en Twitter (muy práctico para el trabajo de SM), Facebook, enviar por email, etc.

También, te permite vincular más de una cuenta de Google, por lo que cuando utilizas varias cuentas de Twitter es ideal para publicar en cada una de ellas, permitiéndote seleccionar cada cuenta, a la hora de publicar.

Seguimos con mi selección.

2. Twitter.

Icono App de Twitter
Esta app es según creo, de utilidad total en mi iPhone. Como trabajo con Twitter a diario, tengo conectadas todas las cuentas que llevo (por trabajo o personales) vinculadas a la app de Twitter.

Por supuesto, utilizo Hootsuite en el ordenador pero, en la versión móvil no me cubría todas las expectativas y me gusta usar Twitter directamente que, te permite vincular varias cuentas, seleccionarlas para cada acción y te avisa cuando te mencionan, RT o te envían un MD.

La utilización de esta app y la anterior te permite publicar tus noticias de interés en Twitter fácilmente. Por supuesto, es recomendable que cuando te dedicas al Socia Media, controles lo que publicas en tu tabla de resultados pero, para estar "online" es muy útil. Después copias los tuits que preparaste y pegas en tu tabla de registro de resultados. Es muy útil.

3. Páginas para Facebook

Icono de la app de administrador de páginas de Facebook
La app del administrador de páginas de Facebook forma parte de mis aplicaciones de trabajo a diario. Esta app hace no mucho, que tenía un funcionamiento muy malo. Ahora el trabajo es poco productivo con ella, porque en Facebook es importante introducir imágenes con unas medidas determinadas pero, para contestar , vincular tus Fan pages, e interactuar con ellas es muy sencilla y útil.

La app te permite al igual que la anterior, vincular diferentes páginas de tu Facebook, además de controlar cada una de ellas con facilidad. Así  no te pasará como a otros profesionales, que publicaron en las páginas de sus clientes desde sus perfiles, publicando como ellos mismos y no como la marca a la que representan.
Y sigamos con otra app que me ha parecido muy interesante o me ha entretenido mucho este año.

4. Instagram


La app del momento. Instagram este año a pegado un espaldarazo a las  fotos de los usuarios de iPhone y Android. Una app incluida en el día a día de cualquier aficionado a las fotos. 

Es una app de edición de fotografías  funciona casi como una red independiente. Tienes la posibilidad de aplicar filtros, marcos y colores retro a tus fotografías  Con esta app parecerás un artista de las fotos aunque, por supuesto tienes que trabajarte la foto, no hace milagros. No quiero desmerecer a los fotógrafos profesionales. Yo, como buen aficionado, hago mis pinitos con esta app. 

Os muestro una imagen que retoqué con Instagram en el Dedo de Dios, Gran Canario.


Y última app de mi lista de 5.

5. RTM (Remember The Milk)

La app de productividad por que sí. Esta app está vinculada a Remember The Milk. Si aún no conocéis RTM y la teoría GTD, aquí tenéis una explicación de lo que es y las virtudes de esta gran aplicación. Pero contemos un poco más lo que hace esta app en tu smartphone.

La app de RTM te permite acceder a tu panel de control de Remember The Milk. Accedes directamente a tus pestañas, determinando su importancia, en qué bandeja las quieres (yo tengo bandeja de entrada, en espera, próximo y ya se hará), fecha de fin tarea, editarlas, poner notas, buscar, verlas por mes, etc.

Por supuesto, como todas o muchas de las app que hoy en día se usan en Internet, RTM funciona de manera gratuita en tu iPhone aunque, si quieres obtener un servicio realmente útil, tendrás que pagar 25$ (unos 18,80€). En tu cuenta free tus tareas se vinculan cada 24 horas, con la de pago se sincronizan en cuanto tú quieras. 

La app de iPhone te avisa con mensajes emergentes de tus tareas que vencen, por lo que te permitirá cumplir tus tareas pendientes a la fecha.

Y hasta aquí mi lisa de apps ideales de este año que ha terminado. Por supuesto, ha habido juegos como Apalabrados y Angry Birds. O apps de todo tipo como YouTube, el mapas de Apple, Evernote, Google+ o como no, la de la LFP para saber los resultados de liga, a los que nos gusta el fútbol y que ha mejorado con la última actualización y puedes ver resultados y clasificaciones de la copa, champions, y la liga adelante..

¿Cuales han sido las vuestras?