Tres Apps útiles en tu día a día

Hace tiempo publiqué una entrada en la que valoraba las 5 apps más interesantes para mi en 2012. Hoy, quiero enseñaros y me gustaría que me enseñaseis ¿Cuales son las apps más interesantes para tu día a día? a mi juicio por supuesto.

Las 3 App´s más interesantes

Comenzaremos por la que creo sigue siendo muy útil a la hora de: "no perder el tren". Actualmente vivo cerca de la capital, "Bilbao" y trabajo en ella. Por circunstancias del destino (y el amorrrr) vivo en un barrio de las afueras, lo que me compromete a usar el tren, porque no tenemos metro.

La app de Renfe 


Ya sabéis que yo utilizo iPhone pero, para Android también existe y con las mismas funcionalidades. En este caso yo, voy a utilizar imágenes de la app de Bilbao y existe para toda España.





Esta app, es de utilidad a la hora de buscar el horario que mejor te conviene. Cuenta con la posibilidad de buscar la estación más cercana en el mapa, por GPS o escribiendo el nombre que te dará ejemplos de inmediato.




Otra opción que RENFE nos ofrece es guardar nuestros itinerarios fijos, lo que nos permite ver en cualquier hora del día (y dependiendo de la red 3G que tengamos) los horarios de nuestro tren habitual a la hora más cercana a la que estamos y las sucesivas e incluso, elegir nuevos horarios.

Probablemente los que viváis en Madrid o Barcelona tendréis más opciones de búsqueda porque hay más líneas pero además, lo bueno que tiene esta app es que busca en toda España por lo que te permitirá moverte allá donde vayas.

Aquí hay una sección de avisos, raras veces funciona cuando pasa algo. Esta semana hemos tenido retrasos de 20 minutos por avería y allí no decían nada. Ains!! hay que mejorar...

Seguimos con la 2ª.

Shazam

Shazam es mi luz en la oscuridad. Hace ya un tiempo que lo conozco y cuando comencé a usarlo, mis dudas acerca de quien canta esta canción o me gustaría tenerla, desaparecieron. La tenemos para Android también eh...

Todos la conocéis, seguro (lleva unos 10 años en escena) y probablemente ya sabréis las novedades que ofrece pero, vamos a revisarla:

Ofrece una novedosa manera de saber que suena en tu bar favorito sólo con hacer clic en el botón del centro. Tocando ahí, comienzas a Shazamear (como ellos lo llaman).

Una vez resuelta nuestra duda, Shazam nos permite escuchar un poquito del audio de la canción, para saber si realmente hemos dado con ella y además comprarla en iTunes, ver conciertos, verlo en YouTube y por supuesto compartirla en redes.
La app, tiene la opción de compartirlo con tus amigos en Facebook y, además saber lo que ellos han Shazameado, todo muy 2.0.


Y por fin, aprovechando esa virtud 2.0, Shazam se ha lanzado a la tele. Y vosotros diréis ¿Cómo ha hecho esto? Pues ahora Shazam te permite escuchar la música de anuncios de televisión y las marcas te ofrecen información específica de la marca. Seguro que lo habéis visto, sino fijaros en anuncios de coches como BMW.


Las virtudes de Shazam están aún por explotar. Aquí tenemos una breve noticia del androide libre, en la que nos cuentan qué más se puede hacer con ella muy intereasante.

Pasemos a la 3ª y última por hoy app de tu día a día.

Instamail


Desde hace un tiempo utilizo esta app que, me tiene muy satisfecho. En el caso del iPhone no puedo enviar varia fotos en un mismo email, y esta app me permite enviar sin problemas.

Ya, ya se que con lo avanzado que está el mercado y habiendo DropoBox, puedo compartir las fotos con cualquiera pero, para necesidades básicas y envíos determinados, tengo la posibilidad de usarla. Sinceramente, me ha sacado de algún lío fácilmente.

El modo de uso es muy facilito. Entras y re sale un botón con el típico imperdible después, sólo tendrás que pulsas y adjuntar las imágenes que quieras.
*Imagen de iTunes

La app, puede hacer más cosas, puedes activar el envío por voz, a Twitter, y demás RRSS. A mi me parece realmente útil y seguro que tenéis más app´s que utilizareis y estaré encantado de que me las enseñéis.

Un saludo